×

La famosa tienda de juguetes Toys 'R' Us cierra en EU, Reino Unido y planea lo mismo en España

Busca alianzas internacionales

A pique operaciones de Toys "R" Us
Escrito por: Roberto Romero Marzo 15, 2018, 7:35 a.m. Empresas

La juguetería Toys“R”Us, Inc, una de las más famosas del mundo, presentó una solicitud para iniciar el cierre de sus operaciones en Estados Unidos ante el Tribunal de Quiebras de ese país.

La empresa anunció que también realiza un proceso de reorganización de sus operaciones tanto en Canadá, como en Asia, Alemania, Austria y Suiza.

Toys “R” Us señaló que analiza vender sus operaciones en Australia, Francia, Polonia, Portugal y España. Aclaró que hasta el momento las tiendas operan con normalidad en esos mercados.

Reiteró que solicitó la aprobación de dicho tribunal para implementar la liquidación del inventario en todas las tiendas de Estados Unidos.

La compañía trabaja en estos momentos para amortiguar el impacto de este anuncio en otros mercados internacionales donde se encuentra. En este sentido, buscan asociaciones para respaldar otras operaciones internacionales en el futuro.

Jean Charretteur, Director General de Toys “R” Us en España y Portugal señaló que se sigue estudiando la viabilidad que tiene la empresa en esos países, luego de declarar definitivo el cierre de las operaciones en Estados Unidos y el Reino Unido.

Compartir publicación