×

La Fed espera subir las tasas el próximo mes

Si se cumplen las previsiones, el alza será la tercera del año cuando se fijaron los intereses en entre el 1% y el 1.25%.

Escrito por: Roberto Romero Nov. 23, 2017, 9:25 a.m. Mercados

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantiene la intención de volver a subir las tasas de interés a mediados de diciembre, cuando celebre su última reunión del año, según se desprende de las minutas del encuentro de inicios del presente mes.

Se señala que la fortaleza de la economía y el bajo nivel de desempleo empujan a la Fed a seguir subiendo las tasas,  aunque varios de sus miembros indicaron que su decisión de apoyar un incremento inminente de los tipos dependerá de si los datos económicos actualizados permiten mayor confianza en que la inflación se acercará al objetivo del 2% que persigue la Reserva Federal.

Otros miembros del comité de la Fed matizaron que una nueva subida de tasas tendría que aplazarse hasta que se confirme que la inflación está firme en el proceso de alcanzar el 2%.

Por otra parte hay que destacar que las minutas de la Fed no reflejan ningún comentario sobre el relevo en la presidencia del banco central. Un día después de su último encuentro, el presidente de Estados Unidos designó a Jerome Powell como candidato a sustituir a Janet Yellen, cuyo mandato vence en febrero del año que viene.

Trascendió que solo dos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto proponen marcos alternativos para dirigir la política monetaria ante el persistente fracaso del Comité para lograr el objetivo del 2% de inflación.

Compartir publicación