×

La Fed subió la tasa de referencia y pronosticó otras tres alzas para 2018

Son 25 puntos base

La FED eleva tasas
Escrito por: Isaac Luna Dic. 13, 2017, 4:27 p.m. Qué debo saber

El comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FED) estadounidense decidió hoy elevar en 25 puntos base la tasa de referencia de la mayor economía del mundo a un rango de entre el 1.25 por ciento y el 1.5%.

La decisión fue en línea con lo esperado. El alza que es la tercera en el año, ratifica que la FED tiene una visión positiva sobre la salud de la economía de EU. El pronóstico más reciente de evolución del Producto Interno Bruto del tercer trimestre de 2017, se ubicó en el 3.3 % anual, y el índice de desempleo cerró noviembre en el 4.1 %, en un nivel no visto desde hace 17 años.

Se  sostiene  que el mercado de trabajo sigue fortaleciéndose y la actividad económica ha crecido a un ritmo sólido. El crecimiento del empleo fue sólido y bajó la tasa de desempleo y el consumo de los hogares se expandió a una tasa moderada.

Consistentemente con su mandato, el comité de la FED busca que impulsar el máximo empleo y la estabilidad de precios. Se espera que con ajustes graduales en la política monetaria, la actividad económica se expanda a un ritmo moderado y las condiciones del mercado de trabajo se mantengan fuertes, con una inflación que estabilizada por debajo del 2%.

Con ese análisis, el comité decidió subir las tasas en un cuarto de punto porcentual. La decisión se tomó con siete votos a favor, incluido el de la saliente titular de la Fed Janet Yellen, y dos en contra.

Compartir publicación