×

La FED subirá su tasa de referencia en 25 puntos base

Analistas de Scotiabank y de Banco Ve Por Más consideran que existe una probabilidad de 98% de que la Reserva Federal de Estados Unidos incremente el indicador el próximo miércoles.

La FED realizará tres aumentos en la tasa de interés referencial durante este año, pronostican.
Escrito por: Patricia López Marzo 9, 2017, 5 a.m. Mercados

 

El mercado da por descontado que la Reserva Federal de Estados Unidos incrementará su tasa de referencia en 25 puntos base en la reunión del 15 de marzo y que en todo el año realice tres o cuatro movimientos de este tipo, también con un cuarto de punto, coinciden analistas bancarios.

Carlos Ponce, director de análisis y estrategia bursátil del Banco Ve Por Más dijo que la probabilidad de un incremento de la tasa de referencia de la FED pasó de 36% a 98% en la última semana, sobre todo luego de que Janet Yellen, presidenta del banco central estadounidense y otros miembros del banco central señalaron que el organismo está decidido a continuar con el incremento de su tasa de interés.

Por su parte, Mario Correa, economista en Jefe de Scotiabank México señaló que el resultado de la tasa de desempleo en Estados Unidos que se publicará este viernes será definitivo para el incremento de la tasa de referencia.

Indicó que es poco probable que el informe de empleo sea malo, sobre todo luego de que la firma ADP informará el miércoles que en Estados Unidos el sector privado sumó 298 mil puestos de trabajo durante febrero, cifra superior a los 190 mil esperados.

Ambos analistas destacaron que lo interesante es la reacción de Banxico en su reunión de Política Monetaria del 30 de marzo.

Mario Correa consideró que el Banco de México incrementará su tasa de referencia en 50 puntos base y Carlos Ponce que será de 25 puntos base.

El especialista de Scotiabank recordó que en la primera quincena de febrero la inflación se incrementó 0.33% y alcanzó una tasa anual de 4.71%, ante el alza de las gasolinas y diésel, por lo que un incremento considerable de la inflación podría llevar a Banxico a ser más agresivo en su política monetaria.

Estimó que luego del incremento de 50 puntos del 30 de marzo, el banco central realizará dos ajustes más al alza de la misma magnitud en lo que resta de 2017, en línea con los movimientos de la FED.

Compartir publicación