×

La gasolina subirá sólo conforme a la inflación: Urzúa

Los contratos petroleros otorgados se mantendrán en el nuevo gobierno si no existen irregularidades

Carlos Urzúa próximo secretario de SHCP afirma que AMLO será cuidadoso con el gasto
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 4, 2018, 4:24 p.m. Economía

Carlos Urzúa, quien sería el próximo secretario de Hacienda en México señaló que los precios de las gasolinas aumentarán conforme a la inflación.

Además afirmó que los contratos petroleros otorgados que se han dado a través de la reforma energética se respetarán, pero siempre y cuando en las revisiones que se realicen no se desprendan irregularidades.

Señaló que "si esto se ve bien, los contratos se van a respetar".

El próximo funcionario federal estima que en 2019 la economía mexicana se expandirá un 2.5%, que el tipo de cambio promedio sea de alrededor de 19 pesos por dólar y la inflación será de 4% a 5%, además estimó un precio para el barril de la mezcla mexicana de 70 dólares, que constrastan con los 51 dólares considerados en los precriterios.

Por cierto que ese avance en la economía, de acuerdo con expertos, obedecerá a un repunte del PIB en Estados Unidos como efecto de la reforma fiscal que impuso su presidente, Donald Trump, en este año y que impulsará el crecimiento de las empresas en ese país.

Urzúa también aseguró que el nuevo presidente será cuidadoso en el gasto para cumplir con compromisos adquiridos en campaña y que el próximo presupuesto tendrá como base los Precriteros Generales de Política Económica que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había ya presentado desde marzo pasado.

Después de noviembre, Urzúa indicó que se podrán agilizar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Compartir publicación