×

La incertidumbre política desafía la inversión: JP Morgan

Citibanamex advierte escenario en el que AMLO podría ser fiscalmente irresponsable

JP Morgan mantiene recomendación "neutral" para inversiones en México
Escrito por: Isaac Luna Nov. 30, 2018, 9:16 a.m. Economía

El banco de inversión JP Morgan indicó que mantiene hasta este momento la posición de recomendación para las inversiones en México como “neutral”.

Lo anterior significa que la firma no recomienda ni comprar ni vender en el país. Esto después de varios meses de transición política con elevada volatilidad en el mercado accionario.

El equipo de análisis para Latinoamérica JPMorgan, estimó que en estos días, el Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubicaría sobre los 49 mil 700 puntos.

El banco señaló que con base en variables como la exposición al consumidor y los ingresos en dólares como cobertura contra la volatilidad, los títulos beneficiados serán empresas como Arca Continental, Banco Santander de México y FIBRA Uno en este tiempo de cambio de gobierno en el país.

Por el contrario, el banco estima que los títulos menos favorecidos  serán los de Alsea, Nemak, Inbursa y CEMEX Latam.

Señaló que en este momento, “la incertidumbre política desafía la inversión, además está el elemento de alza de tasas por parte de Banco de México (BANXICO).

Por separado, Julio Zamora, director de estrategia para México de Citigroup Global Markets, señaló que hay dos recomendaciones para los inversionistas en México.

En el primer escenario se plantea que el futuro presidente electo del país es fiscalmente responsable y no intervencionista o por el contrario desestabiliza las finanzas y sí toma decisiones para cambiar el rumbo.

Se señala que a Citibanamex le preocupa la calidad de la formulación de políticas futuras por parte del nuevo gobierno que mañana entrará en funciones, no obstante, mantiene al país en “ponderación de mercado”, como consecuencia de que las valuaciones no justifican una postura más negativa a los niveles actuales.

Todo ello parte de variables como la desaceleración en los pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto del país (PIB), las preocupaciones de incrementos del costo fiscal y una desaceleración a nivel global.

Compartir publicación