×

La industria siderúrgica mexicana no recibe subsidios y ECONOMIA debe responder a EU con medidas espejo

CANACERO señaló que hay que esperar a que se den a conocer detalles y la lista de países a los que les impondrán aranceles bajo la llamada Sección 232.

CANACERO afirma que México debe quedar excluido de aranceles en EU
Escrito por: Roberto Romero Marzo 2, 2018, 9:15 a.m. Qué debo saber

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO), señaló que está preocupada por las medidas que podría tomar Estados Unidos entorno a subir los aranceles a las importaciones de este producto.

Ante ello, señaló que espera acciones recíprocas del gobierno de México en caso de que se confirme la inclusión de nuestro país en dicha decisión que anunció ayer el presidente de Estados Unidos. Donald Trump en el sentido de imponer aranceles a las importaciones de acero de 25%.

La CANACERO señaló que “las medidas que establezca México no solo deben ser en un sentido de reciprocidad a Estados Unidos, sino deben tener como segundo objetivo frenar la potencial oleada de importaciones desleales que buscarán colocarse ante el cierre de ese país”.

En un comunicado, CANACERO señaló que hay que esperar a que se den a conocer detalles y la lista de países a los que les impondrán aranceles bajo la llamada Sección 232.

Puntualizó que México no debe ser incluído ya que no representa ningún riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Puntualizó que la industria siderúrgica mexicana no recibe subsidios gubernamentales, y tampoco es parte del exceso de capacidad global.

Asimismo aseguró que Norteamérica comparte la problemática de sobrecapacidad mundial e importaciones bajo prácticas desleales, lo cual debe combatirse conjuntamente como región sin limitar entre los tres países sus mercados.

Estimó que en acero el superávit de Estados Unidos con México en los últimos dos años es de 3 mil 600 millones de dólares.

Finalizó que en caso de que México sea sancionado  debe responder de manera inmediata.

 

Compartir publicación