×

La inversión fija bruta en México cae 3.41% en agosto

Maquinaria y equipo nacional disminuyó  5.32% y 11.32% en forma anual

Inversión Fija Bruta tropieza fuerte en agosto
Escrito por: Isaac Luna Nov. 6, 2018, 2:15 p.m. Economía

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción tuvo una caída de 3.4% en agosto comparado contra julio con cifras desestacionalizadas informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) que también detalló que de forma anualizada el tropizo fue de 2.2%.

De forma específica indicó que por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total se redujeron 3.4% y los de la construcción 2.9% en términos reales en el octavo mes del año con respecto al mes precedente y con datos ajustados por estacionalidad.

El INEGI especificó que la compra demaquinaria y equipo de origen nacional tuvo una caída de 5.32% mensual y 11.35% anual, mientras que el de la construcción se vio afectado con una caída general en agosto de 2.86% -que representa su mayor descenso en más de un año-, mientras que anualmente la caída esd el 1.49%.

La construcción residencial decreció 4.07%  y la no residencial hiló dos periodos consecutivos de caídas, de acuerdo con datos del INEGI.

Compartir publicación