×

La IP sí participará en el plan anti inflación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en el marco de la 125 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, que “vamos a enfrentar juntos el problema financiero, juntos, para que no se deteriore el poder adquisitivo del salario y vamos a seguir impulsando el desarrollo del país”

Escrito por: Roberto Romero Abril 28, 2022, 7:03 p.m. Economía

Al recordar que pronto presentará un plan anti inflación en el que se incluirá tanto al sector público como privado, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes si se contara con el apoyo del sector empresarial y prácticamente adelantó que la respuesta es afirmativa.
En el marco de la 125 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, afirmó que “vamos a enfrentar juntos el problema financiero, juntos, para que no se deteriore el poder adquisitivo del salario y vamos a seguir impulsando el desarrollo del país”.
Aprovechó además para mencionar que antes había resistencias del sector empresarial, pero ahora ya no se da esto, “hay mucha conciencia del sector empresarial de que deben aumentar los salarios mínimos”, a la vez que destacó que el salario mínimo aumento en un 70%, como no sucedía de décadas.
El jefe del ejecutivo afirmó también que la inflación “es un desafío” que perjudica mucho al país, que es “un impuesto” que afecta a la gente más humilde.
También subrayó que con su plan anti inflacionario no va haber precio máximo a la canasta básica: “No vamos a poner precios a los productos”, dijo al resaltar que llegará a un acuerdo con productores y comerciantes para garantizar una canasta básica.
Señaló que la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y aseguró que su gobierno ha actuado y podido controlar la inflación.
En otros asuntos, ya en el relacionado con el de la vivienda para los trabajadores destacó que hay el compromiso de hacer viviendas amplias y no “huevitos” que se construyen en lugares alejados o en barrancas, que luego son deshabitados y aseguró que eso no volverá a suceder.
 

Compartir publicación