×

La líder del FMI considera frustrante las tarifas arancelarias de EU

Christine Lagarde, asegura que las acciones de Washington implican una amenaza para el comercio global

Christine Lagarde lamente que el proteccionismo de EU pueda frenar el avance económico mundial
Escrito por: Roberto Romero Junio 27, 2018, 8:21 a.m. Qué debo saber

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde   considera que la fijación de aranceles a importaciones por parte de Estados Unidos y las represalias que han tomado otros países contra esta medida, generan frustraciones para el desarrollo de la economía global.

Señaló que en lo que se debería trabajar en este momento por parte de los gobiernos es en resolver problemas de largo plazo en términos de comercio.

Hay que recordar que el FMI advirtió recientemente que las políticas proteccionistas del presidente estadunidense Donald Trump, implican una amenaza para el sistema global de comercio.

Lagarde indicó que “en cierto modo es un momento bastante frustrante, porque hemos pasado por 10 años de reconfiguración, reforzando el sistema y actualmente contamos con un crecimiento a escala mundial muy similar al que teníamos antes de la crisis”.

La funcionaria señaló que si se comienza a socavar el comercio internacional y se ponen barreras, cuotas, y generación de incertidumbre es particularmente frustrante para aquellos que han trabajado para mejorar el sistema.

En una conferencia en Dublin, Irlanda afirmó que la economía mundial está, a pesar de las preocupaciones, en un lugar razonablemente bueno, con un crecimiento del PIB de 3.9% previsto para este año.

Lagarde además subrayó que en lugar de las barreras comerciales, los funcionarios deberían estar concentrándose en problemas fundamentales como el cambio climático, la inequidad y la deuda.

Compartir publicación