×

La mitad de las quejas contra operacioes de bancos son por comisiones no reconocidas

El resto de las inconformidades en este apartado fue por domiciliaciones mal aplicadas, intereses no reconocidos, errores operativos o rendimientos no pagados a los clientes.

Entre enero y septiembre del año pasado, las reclamaciones por operaciones en cajeros automáticos ascendió a 313 mil 670.
Escrito por: Patricia López Feb. 14, 2017, 5 a.m. Economía

De las 836 mil 240 reclamaciones por movimientos y operaciones de la de la banca que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recibió de enero a septiembre del 2016, la mitad, 414 mil 946, fue por cobros y comisiones que el usuario no reconoció.

El organismo dirigido por Mario Di Costanzo detalló que de las 414 mil 946 inconformidades restantes,  32% de las quejas fue por domiciliaciones mal aplicadas, 13% por intereses no reconocidos, 4% por errores operativos y 1% por rendimientos no pagados, entre otros.

Además, las quejas por el cobro no reconocido de comisión por manejo de cuenta ascendió a un total de 220 mil 634 y costó por un monto de 166 millones de pesos a los usuarios.

La CONDUSEF detalló que en ese lapso hubo 313 mil 670 acusaciones por operaciones en cajeros automáticos y que el 75% se derivó porque el cajero no entregó la cantidad de dinero solicitada, 17% por pagos o depósitos no acreditados, 7% por cobros de comisión en la disposición de efectivo y 1% por error operativo del cliente, cobro de impuestos y otras comisiones.

En general la CONDUSEF recibió en los primeros nueve meses de 2016 un millón 436 mil 388 reclamaciones que derivaron de movimientos y operaciones de la banca y que afectaron el patrimonio de los usuarios, por un monto de seis mil 449 millones de pesos.

Compartir publicación