×

La moneda mexicana pierde 12.7 centavos frente al dólar ante fortaleza del dólar por política monetaria de la Reserva Federal

La moneda estadounidense se recupera debido a que la política de la FED no fue lo suficientemente "acomodaticia"

Dólar se fortalece por FED
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 1, 2019, 11:49 a.m. Mercados

La moneda estadounidense continúa recuperándose esta mañana debido a que la comunicación de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) hizo ver que se trata de un ajuste y no del inicio de un periodo de recortes de tasas.

Jerome Powell, presidente de la FED no descartó la posibilidad de otro recorte a la tasa de interés, pero advirtió que no se trata de un ciclo de recortes que se extenderá por mucho tiempo.

Lo anterior permite una recuperación del billete verde frente a la mayoría de sus pares en el mercado. De ahí que el peso registra una depreciación de  0.67% o 12.7 centavos y sitúa la cotización del dólar en 19.27 pesos a la venta en el mercado mexicano.

Esta mañana se dio a conocer en Estados Unidos que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada se ubicaron en 215 mil, en línea con lo esperado y por debajo del promedio en el año de 218 mil solicitudes semanales.

En México se publicará menos información económica relevante, destacándose la encuesta de especialistas del sector privado de Banco de México.

Cabe señalar que Alejandro Gaytán, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, indicó que la dependencia usará el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestales (FEIP), para cubrir el ingreso faltante para este año, que se estima podría ascender hasta 120 mil millones de pesos.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

Compartir publicación