×

La ola de recuperación de la economía en México ha perdido impulso y la manufactura podría contraerse en tercer trimestre: Fitch

La calificadora de valores Fitch destacó el frágil avance presentado por el segmento de manufacturas en agosto con apenas un 0.8%, lo que hace prever que podría contraerse hacia el tercer trimestre

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 14, 2020, 2:47 p.m. Economía

La recuperación de la economía de México de la crisis ocasionada por la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha perdido impulso luego del robusto repunte de junio y julio, así lo afirmó en un reporte la calificadora de valores Fitch Ratings.
La institución destacó que pese al rebote significativo de la producción industrial de México en julio y agosto, el segmento de manufacturas creció apenas un 0.8% en el octavo mes, lo que sugiere que buena parte que la ola de reactivación ya ha pasado y augura un territorio de contracción para el tercer trimestre. Además subrayó la atención sobre la actividad debilitada en el sector de servicios.
Resaltó además las debilidades de las estimaciones presentadas por el gobierno en el Prespuesto 2021 en el cual se apunta a que el Producto Interno (PIB) de México retrocederá un 8% este año arrastrada por la crisis global del coronavirus, en tanto que para 2021 apuesta a una recuperación de la actividad del 4.6%.
Cabe recordar que en  septiembre Fitch alertó que la deuda pública mexicana crecerá a 54.7% del PIB en 2020, el nivel más alto en décadas, pese a una “estricta postura fiscal” y a una “recaudación mayor a la esperada”.

Compartir publicación