×

La ONU rechaza determinación de Trump de confirmar a Jerusalén capital de Israel. En votación México se abstuvo.

El presidente estadounidense amenaza a países que no lo apoyan en esta determinación con quitarles ayuda

Amenaza Trump a países que no lo apoyan para declarar a Jerusalén capital de Israel
Escrito por: Isaac Luna Dic. 21, 2017, 2:34 p.m. Qué debo saber

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves la resolución que rechaza la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

De los 193 estados miembros de la ONU, 128 países votaron a favor de la resolución presentada por Turquía y Yemen que tiene como objetivo deshacer la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump en ese sentido. De este total, 35 naciones optaron por abstenerse.

En medio de todo ello, Donald Trump amenazó con quitarles ayuda a los países que estén en su contra.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), debido al veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), recurrió a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) con el fin de obstaculizar la medida del mandatario estadounidense.

La Asamblea General de la ONU también exige a Estados Unidos que dé marcha atrás a su decisión de reconocer a Jerusalén.

Es una gran polémica internacional. Se sabe que Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo se alinearon con Estados Unidos aunque las presiones estadounidenses se tradujeron en un número de abstenciones mayor del habitual en este tipo de resoluciones. Entre otros, no votaron Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Hungría, México, Panamá, Paraguay y Polonia.

Compartir publicación