×

La OPEP extenderá recortes a 2018

En el resultado de la reunión inicial del jueves, se coincide en que el mercado avanza en la dirección correcta, pero aún no está equilibrado. Mientras que aunque Moscú ha expresado su apoyo a una extensión, se dice que quiere garantías sobre cómo y cuándo se eliminará el acuerdo

Rusia busca garantías para continuar con el recorte en la producción de petróleo
Escrito por: Roberto Romero Nov. 30, 2017, 9:49 a.m. Mercados

La OPEP acordó extender sus recortes de producción de petróleo hasta fines del próximo año debido a que el trabajo de reequilibrar el mercado aún no está terminado, de acuerdo con los delegados en una reunión ministerial en Viena.

Las conversaciones ahora pasaron al mecanismo que se usará para revisar el acuerdo a mediados de 2018, dijeron los delegados.

Los ministros también necesitan que Rusia, el mayor aliado del organismo, participe en una reunión con otros países socios.

En el resultado de la reunión inicial del jueves, se coincide en que el mercado avanza en la dirección correcta, pero aún no está equilibrado. Mientras que aunque Moscú ha expresado su apoyo a una extensión, se dice que quiere garantías sobre cómo y cuándo se eliminará el acuerdo.

Se dice que ese país necesita mayor claridad que la mayoría de los miembros de la OPEP porque su formulación de políticas económicas es más compleja, incluida una tasa de cambio variable que fluctúa con el precio del petróleo.

Pero el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijo que es prematuro hablar de una estrategia de salida porque la OPEP y sus aliados dependen de la demanda de petróleo en el tercer trimestre de 2018 para finalmente eliminar el superávit de inventario.

Compartir publicación