×

La planta química de Arkema sufre dos explosiones ante falta de energía por Harvey

Un compuesto químico que produce requiere estar a una temperatura por debajo de cero grados centigrados, por lo que al no haber luz entra en descomposición y causa la combustión

el complejo tuvo que ser desalojado y también se pidió evacuar a la población que vive en las cercanías
Escrito por: Redacción Ago. 31, 2017, 1:48 p.m. Bazar

Como lo previeron las autoridades y la misma empresa, se suscitaron dos explosiones en la planta química de Arkema, ubicada en Texas, a causa de las inundaciones de casi dos metros que le provocó el huracán Harvey.

En esta empresa se produce un compuesto químico que requiere estar a una temperatura por debajo de los cero grados centígrados, sin embargo, en la planta no hay energía eléctrica, por lo que al subir la temperatura, el estado natural de estos materiales se descompone, produciendo humo blanco que entra en combustión.

Ante esta previsión, el complejo tuvo que ser desalojado y también se pidió evacuar a la población que vive en las cercanías.

"Aproximadamente a las dos de la madrugada (7 GMT), fuimos notificados por el Centro de Emergencia del Condado de Harris de dos explosiones y la salida de humo negro de la planta", informó la empresa.

Sin embargo, se espera que puedan ocurrir más explosiones en las siguientes horas, por lo que la empresa pidió a la gente que no regrese a sus casas hasta que las autoridades determinen que es seguro.

De acuerdo con reportes de medios locales, las autoridades y la empresa determinaron que es mejor que se produzcan las explosiones pues el producto químico que se utiliza en la producción de resinas plásticas, poliéster y pinturas es altamente flamable, por lo que era peor tratar de intervenir.

En esta zona de Houston se ubica el 40% de la producción petroquímica de Estados Unidos. Hay 13 refinerías paralizadas en el Golfo de México y otras tantas redujeron el ritmo de producción.

Compartir publicación