×

La plataforma Transfer suma 6 millones de usuarios que hacen 30 millones de operaciones al mes desde su celular

Al basarse en el uso del teléfono celular, un mayor número de personas pueden hacer operaciones financieras, desde recibir información de la cuenta hasta hacer retiros en cajeros sin tarjeta

La app móvil tiene 500 mil usuarios registrados
Escrito por: Redacción Sep. 12, 2017, 6:46 p.m. Empresas

A cinco años de su creación, Transfer, la primera plataforma de pagos móviles en México, producto de la alianza entre Citibanamex, Inbursa y Telcel, cuenta con 6 millones de clientes activos que realizan más de 30 millones de transacciones mensuales.

Desde hace un año, este servicio evolucionó a una aplicación móvil, pues anteriormente funcionaba sólo a través de mensajes de texto y actualmente hay 500 mil usuarios registrados en esta app.

“Es una plataforma multibanco y multioperador que busca que los servicios financieros básicos estén al alcance de millones de personas”, señaló Alejandro Magaña Pérez, director general de Transfer.

Al basarse en el uso del teléfono celular, esta herramienta ha permitido que un mayor número de personas puedan hacer operaciones financieras, desde el dispositivo móvil, desde recibir información de la cuenta, consultar saldos, hacer retiros en cajeros automáticos sin tarjeta y enviar y recibir dinero.

Adicionalmente, la App Transfer permite realizar pagos en comercios, el pago de servicios, compras en tiendas de conveniencia y la compra de boletos de autobús y boletos de cine, entre otros, todos los días de la semana y en cualquier horario.

“Gran parte del dinero ha pasado de ser un intercambio de algo físico a ser solamente un intercambio de datos y el operar electrónicamente con tecnologías como Transfer, es más seguro, más accesible, más práctico, más barato y más cómodo”, dijo Marco Antonio Slim Domit, presidente de Grupo Financiero Inbursa.

Daniel Hajj Aboumrad, director general de Telcel, destacó que gracias a la evolución tecnológica ha sido posible la convergencia de los servicios móviles y los financieros, lo cual contribuye a impulsar la inclusión financiera del país.

Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, destacó que Transfer ha sido un parteaguas en el impulso a la bancarización como un primer paso hacia una mayor inclusión financiera.  

Compartir publicación