×

La propuesta de Reforma Fiscal del sector patronal no tiene eco en Hacienda

El secretario de Hacienda José Antonio Meade, dijo que hay muy pocos espacios para modificar el marco tributario.

Coparmex plantea homologar tasa de ISR a la de paíse de la OCDE que es 24.66%
Escrito por: Redacción Ago. 2, 2017, 2:05 p.m. Economía

La propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para reducir la tasa del Impuesto sobre la Renta (ISR) para empresas a 24.66%  y eliminar la tasa cero en el IVA no tuvo eco en la Secretaría de Hacienda.

El titular de la dependencia encargada de las finanzas públicas, José Antonio Meade, dijo que hay muy pocos espacios para modificar el marco tributario, y ha sido precisamente la recaudación por impuestos lo que ha ayudado a enfrentar con éxito los embates externos.

"Nuestra política fiscal da certeza al marco normativo de lo tributario, por lo que conviene preservarlo y mantenerlo, pues es ese entorno el que nos ha permitido sortear con éxito los vaivenes que se han tenido".

La propuesta de reforma fiscal del sector patronal incluye 10 acciones para fortalecer la economía y promover la inversión.

Entre estas medidas también destaca la deducción al 100% de las prestaciones laborales, una petición constante de los empresarios pero que no ha sido atendida por las autoridades.

Otra de las propuestas es la redistribución y actualización de la tarifa de ISR a las personas físicas, de tal forma que quienes obtengan ingresos de hasta 10 mil pesos mensuales, sean sujetos a una tasa menor de este gravamen y actualizar y reestructurar la tarifa para lograr una progresividad efectiva, manteniendo este impuesto con una tasa máxima de 35% para quienes tienen mayores ingresos.

La COPARMEX plantea ampliar la base de contribuyentes, reduciendo de manera gradual los gastos fiscales del IVA, sin afectar a los hogares de menores ingresos y simplificar las disposiciones fiscales, a través de un Comité de Mejores Prácticas Fiscales para eliminar el ajuste inflacionario en ciertos casos, mejorar las deducciones personales de las personas físicas, deducir colegiaturas en nivel superior, entre otros.

 

 

 

 

 

Compartir publicación