×

La próxima semana grandes petroleras por campos en aguas profundas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la lista final de licitantes de campos de crudo en aguas profundas del Golfo de México, de los cuales 9 van de forma individual y 17 en consorcio.

BHP Billiton, Exxonmobil y Carigali entre los interesados por campos en aguas profundas
Escrito por: Roberto Romero Ene. 25, 2018, 10:24 p.m. Economía

Grandes firmas petroleras como Exxon, Shell, Chevron, Total, Statoil y ENI participarán la próxima semana en una licitación de campos de crudo mexicanos en aguas profundas del Golfo de México, considerada por el gobierno como una de las subastas más importantes en el marco de la reforma energética.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó ya la lista final de licitantes, de los cuales 9 van de forma individual y 17 en consorcio.

Dentro de los interesados en la subasta de contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos de la Ronda 2.4 están BHP Billiton Petróleo Operaciones de México, Exxonmobil Exploración y Producción Noble Energy, PC Carigali México Operations de Malasia.

Tabién están Shell Exploración y Extracción, Statoil E&P México de  Noruega. Asimismo participa Total E&P de Francia

Los licitantes agrupados en consorcios son BP Exploration México/Statoil E&P México, BP-Statoil-Total E&P,  Chevron-Pemex-Inpex de EU, México y Japón, además de Chevron-Pemex-ONGC Videsh Limited  de  EU, México e India, entre otros.

Compartir publicación