×

La recuperación económica de México será en "U", consideró Guzmán Calafell de BANXICO

Javier Guzmán, subgobernador del Banco de México (BANXICO), consideró que una rápida recuperación es muy difícil de esperar

Guzmán Calafell señaló que la inflación convergerá al objetivo del 3% hasta el segundo semestre del 2021
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 14, 2020, 1:14 p.m. Economía

El subgobernador del Banco de México (BANXICO) Javier Guzmán consideró este viernes que la recuperación de la economía local tendría forma de “U” y que no se podía descartar una forma de “W”, en caso de que hubiera rebrotes de coronavirus que obligaran a nuevos cierres de actividades.
En un entrevista en radio, el miembro de la Junta de Gobierno del banco central dijo que es “ difícil de esperar que la recuperación sea en forma de V. Muy difícil de esperar. Puede ser una recuperación más bien en forma de U”.
Es necesario recordar que la economía del país sufrió un desplome histórico de un 17.3% durante el segundo trimestre del año, y los pronósticos no son alentadores, pues se prevé una contracción en todo el año alcance un 9.9% según una encuesta de BANXICO, aunque ya muchos expertos la han llevado hasta un 12%.
Guzmán Calafell también señaló que la inflación en México convergería a la meta del 3% en la segunda mitad de 2021, luego de que los precios han aumentado durante los últimos tres meses en el país y que la inflación interanual se aceleró en julio a su mayor nivel en cinco meses, en un 3.62%, presionada por alzas en los precios de las gasolinas, el gas y algunos alimentos, como el pollo y la cerveza.

Compartir publicación