×

La recuperación global de la economía tomará más tiempo de lo previsto: FMI

Kristalina Georgieva, cabeza del Fondo Monetario Internacional, dijo que ya no habrá un rebote del crecimiento del 5.8% en el orbe como se previó en un principio

El FMI dijo que lanzará nuevos pronósticos para la economía
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 19, 2020, 11:11 a.m. Bazar

La economía mundial tardará mucho más tiempo de lo previsto, debido a la profunda conmoción conmoción causada por la pandemia del COVID-19,  así lo consideró Kristalina Georgieva, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien además destacó el peligro del proteccionismo.
Agregó que es probable que el fondo revise a la baja su pronóstico de una contracción de 3% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2020, y que se espera una recuperación sólo parcial el próximo año; en lugar del rebote de 5.8% que se consideró en un principio.
En una entrevista con Reuters, explicó que los datos de todo el mundo eran peores a lo esperado. “Obviamente, eso significa que nos llevará mucho más tiempo tener una recuperación completa de esta crisis”.
En abril, el FMI pronosticó que los cierres de empresas para frenar la propagación del virus lanzarían al mundo a la recesión más profunda desde la Gran Depresión de 1929 y los datos reportados desde entonces apuntan a “más malas noticias”, declaró Georgieva a principios de este mes.
Con respecto a la tensión entre Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, Georgieva, respondió que estaba instando a los países miembros a mantener la comunicación abierta y los flujos comerciales que sustentaron el crecimiento mundial durante décadas.
Afirmó que es necesario “mantener abiertos los flujos comerciales, especialmente para los suministros médicos y alimentos para encontrar una vía para superar lo que está ocurriendo ahora con esta crisis” y señaló que el objetivo es “seguir construyendo este futuro más próspero para todos, superando las cicatrices que puedan derivarse de esta crisis”.

Compartir publicación