×

La Reforma Fiscal de Trump de nuevo pone nerviosos a los mercados

Los principales mercados accionarios se ven presionados por el que podría convertirse en el primer triunfo legislativo de Donald Trump.

Nerviosos mercados
Escrito por: Roberto Romero Dic. 19, 2017, 6:48 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió en un entorno de cautela mientras crece la posibilidad de que el Congreso estadounidense complete el aval del plan fiscal, lo cual significaría el mayor triunfo legislativo del presidente Donald Trump.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cayó 0.48% y se ubicó en 48,403 puntos. Dentro de la muestra, los papeles del minorista y embotellador FEMSA encabezaron las pérdidas con un 1.22% menos a 179.82 pesos.

En Estados Unidos las acciones cayeron en Wall Street, ya que el entusiasmo por la probabilidad de una aprobación de la reforma tributaria en Estados Unidos fue contrarrestado por preocupaciones ante sus efectos sobre años de estímulos de política monetaria y el futuro de las tasas de interés.

El promedio tecnológico Nasdaq lideró la caída, al perder 0.44% y finalizar la jornada en 6,963 puntos. Le siguió el Standard & Poor's 500 con un retroceso de 0.32% a 2,681 unidades. El ínidce industrial Dow Jones perdió 0.15% para colocarse en 24,754 enteros.

En cuanto al petróleo, los precios del crudo subieron este martes y se acercaron a los 64 dólares por barril, apoyados por el cierre del oleoducto Forties en el Mar del Norte, los recortes al suministro impulsados por la OPEP y las expectativas de que los inventarios de crudo en Estados Unidos caerán por quinta semana seguida.

Los futuros del petróleo ligero West Texas Intermediate (WTI) subieron 0.52% a 57.46 dólares por barril mientras que el crudo Brent para entrega en febrero gana 0.76% a 63.89 dólares por barril.

La incertidumbre sobre la Reforma Tributaria en Estados Unidos Prevalece, de cualquier forma el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.62% o 11.8 centavos y se cotizó en 19.20 pesos por dólar. Se destaca que se colocó  como la divisa más depreciada entre los principales cotizaciones del dólar entre las divisas de economías emergentes.

Compartir publicación