×

La reforma fiscal sin acciones para promover la inversión será insuficiente para la recuperación económica: IMEF

Ángel García-Lascurain, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), señaló que el mensaje de no aumentar impuestos es positivo, pero aún así hacen falta acciones concertadas para impulsar la inversión

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 15, 2021, 6:30 p.m. Economía

Aunque la reforma fiscal que anticipó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) será positiva, resultará insuficiente, por lo que es necesario reactivar la inversión para la recuperación económica del país, afirmaron integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Al respecto el presidente de este último, Ángel García-Lascurain señaló que “sobre el impago me parece que el mensaje de no aumentar impuestos es positivo y más cuando lo que se busca es incrementar la inversión y el crecimiento económico. Nos parece un aspecto positivo del anuncio, también nos parece bien que se simplifica y se facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales”.
Sin embargo, consideró la reforma como insuficiente para promover una reactivación sólida de la inversión.
Expuso que por supuesto hace falta una revisión a fondo de la estructura fiscal -en lo cual se ha insistido-, pero también se requieren acciones concertadas en otros temas para promover la inversión.
Por su parte, el presidente del Comité de Estudios Económicos del IMEF, Gabriel Casillas afirmó que siempre se requiere una reforma fiscal más integral que promueva la inversión.
Por otra parte el IMEF mejoró el pronóstico para el desempeño de la economía mexicana al situar el avance del Producto Interno Bruto (PIB) en 5.5% contra el 4.8% anterior.
En cuanto a la inflación también la elevó de 4.70% a 5% anual.

Compartir publicación