×

La relación de México con EU empeorará si AMLO gana la presidencia: Washington Post

AMLO y Donald Trump tienen similares retóricas afirma el diario estadounidense

AMLO llevaría a México a los años 70's
Escrito por: Roberto Romero Abril 9, 2018, 7:48 a.m. Qué debo saber

La relación entre México y Estados Unidos podría empeorar si en las elecciones a la presidencia de la República ganara el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el diario estadounidense The Washington Post.

En un editorial, resaltó que es un candidato que rechaza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y los abusos dirigidos a los mexicanos, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El diario hizo referencia a las palabras del tabasqueño, quien señaló en su discurso de apertura de campaña, que ni México, ni su gente serán tratados como una piñata por ningún gobierno extranjero, y que la política exterior y la actitud despectiva hacia los mexicanos está mal.

El Washington Post además consideró que si los mexicanos eligen a López Obrador, los principales motivos serán nacionales. En ese ámbito, “la retórica del ex jefe de gobierno de Ciudad de México es similar a la de Trump".

Aseguró que igual que el mandatario estadounidense, a López Obrador le gustaría llevar a México al pasado, a los tiempos estatistas de los años setenta.

El rotativo asegura que "comienza a parecer probable que, después de un cuarto de siglo de una mejora constante, las relaciones entre Estados Unidos y México estarán en manos de los populistas”.

Compartir publicación