×

La respuesta de BANXICO a la inflación ha sido robusta: FMI

Tobias Adrian, director de mercado de capital y monetario del FMI, indicó que el impacto que se recibirá en el país por la guerra de Rusia contra Ucrania es vía inflación pero consideró que por ahora ha sido “menos pronunciado” que al resto de los emergentes.

Escrito por: Roberto Romero Abril 19, 2022, 8:32 p.m. Economía

Banco de México (BANXICO) ha sido uno de los bancos centrales emergentes que respondieron oportunamente al aumento de la inflación y les ha ido bastante bien con su temprana reacción, afirmó el director de mercados de capital y monetario del FMI, Tobias Adrian.
Desde Washignton, en conferencia de prensa, comentó que el impacto que se recibirá en el país por la guerra de Rusia contra Ucrania es vía inflación pero consideró que por ahora ha sido “menos pronunciado” que al resto de los emergentes.
En el marco de la presentación del “Global Financial Stability Report” dijo que de hecho “la respuesta de México ha sido bastante robusta y explicó que en forma general el mayor riesgo que enfrenta la economía mundial es la inflación y los bancos centrales tienen que reaccionar para conducirla de forma ordenada a los niveles meta de cada país.
El funcionario explicó que tras la invasión de Ucrania, existe mayor presión para los precios y el riesgo es el de un desanclaje de expectativas de mediano plazo que aún no ha ocurrido. Pero es importante evitarlo.
El funcionario del FMI indicó que el endurecimiento de las condiciones financieras terminará por desacelerar a la economía, por eso la recomendación es suministrar el alza de tasas de manera que se pueda ordenar el impacto económico.

Compartir publicación