Gabriela Cuevas informó este domingo que deja al Partido Acción Nacional (PAN) para ser senadora independiente, y que apoyará al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia.
Cuevas dijo que tomó la decisión de unirse al movimiento al que ha convocado Andrés Manuel López Obrador en un esfuerzo de persistir en la lucha por una democracia más justa.
El Partido Acción Nacional (PAN) indicó que respeta la decisión de la senadora, aunque acusó que detrás de su renuncia está el hecho de que no se le garantizó una diputación federal plurinominal que presuntamente exigía.
Javier Lozano, quien renunció al PAN el 9 de enero pasado, culpó al precandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, por la salida de Cuevas del blanquiazul.
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia de México, dio la bienvenida al partido tanto a Cuevas como al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quienes anunciaron este domingo su incorporación a Morena.
Se dice que Cuevas se perfila como candidata de Morena a una diputación federal, y Blanco quiere liderar la coalición Juntos Haremos Historia para alcanzar la gubernatura del estado de Morelos.