×

La venta de autos baja 4.6% en 2017, la mayor desde 2009

La caída en la venta de unidades se dio porque el mercado ya presentaba una saturación normal tras dos años de crecimiento récord y por las condiciones económicas actuales.

Cae venta de autos
Escrito por: Isaac Luna Ene. 3, 2018, 8:36 p.m. Qué debo saber

Durante 2017 se vendieron un millón 530 mil autos nuevos, una caída de 4.6% respecto al año previo, cuando se vendieron un millón 604 autos, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA).

En el mercado nacional esta es la primera vez que caen las ventas desde 2009, luego que ocurrió la crisis financiera internacional de 2008. A partir de 2010 y hasta 2016 las ventas crecieron  a un ritmo promedio anual de 11.6%.

Las ventas en el mercado nacional comenzaron a caer a partir de abril del año pasado y, excepto por una ligera recuperación en mayo, la colocación de unidades nuevas no se alcanzó a recuperar, debido a que el mercado nacional ya presentaba una saturación normal luego de dos años de crecimiento récord y por las condiciones económicas que incluyeron los dos sismos de septiembre.

Durante 2017, las principales marcas vendedoras se mantuvieron casi sin variación, con Nissan encabezando la lista, seguida por General Motors, Grupo Volkswagen, Toyota.

A esta lista se incluyó KIA que en el 2017 logró colarse aMcomo la sexta mayor distribuidora luego de cerrar dos años de presencia en el mercado mexicano.

 

Compartir publicación