×

Lagarde recibe aval para dirigir el Banco Central Europeo

Recibió 394 votos a favor, 206 en contra y 49 abstenciones, estará al frente de la institución por 8 años a partir de noviembre próximo

Parlamento Europeo aprobó a Largarde para dirigir el BCE
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 17, 2019, 9:07 a.m. Economía

Christine Lagarde recibió el respaldo del Parlamento Europeo apara ocupar la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), en sustitución del italiano Mario Draghi.

Lagarde, ex directora gerente de Fondo Monetario Internacional (FMI), asumiría las riendas del organismo  los próximos ocho años a partir del próximo 1 de noviembre.

En la votación que se celebró en Estrasburgo, Francia, la propuesta de Lagarde obtuvo 394 votos a favor, 206 en contra y 49 abstenciones.

Lagarde de 63 años fue nominada por 19 naciones europeas luego de que la semana pasada, específicamente el 12 de septiembre, renunció oficialmente a su cargo como directora gerente del FMI.

Por procedimiento ahora el Parlamento Europeo y el BCE deben dar una opinión sobre la candidatura pero no pueden bloquearla.

El nombramiento oficial de Lagarde se realizará durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse en Bruselas del 17 a 18 de octubre, para que de esta forme inicie su gestión el primer día del onceavo mes del año.

Compartir publicación