Lala se colocó como el principal apostador para comprar la marca de yogur orgánico estadounidense Stonyfield farm, que a su vez es filial de la francesa Danone.
De acuerdo con The Wall Street Journal, las negociaciones están muy avanzadas y podrían concretarse antes de que concluya el mes, aunque no se conoce el monto por el que se realizaría la transacción.
El mes pasado Mongolia Yili Industrial Group, la compañía de lácteos más grande de China dijo que ofreció 850 millones de dólares por Stonyfield farm, por lo que la oferta de Lala es superior.
La intención de compra de Stonyfield por parte de Grupo Lala ocurre mientras la empresa Mexicana enfrentan presiones para ofrecer comida más sana ante los cambios en las tendencias de consumo.
Grupo Lala genera poco más de 60% de sus ventas de productos tradicionales derivados de la leche, pero la rama de mayor crecimiento es la de yogur, queso y crema.
En el primer trimestre de este año las ventas de esta división subieron casi 39% anual, mientras que la ganancia del negocio lechero subió 11%.
La concreción de este negocio permitiría que Grupo Lala consolidara sus intenciones de expandirse en el mercado estadounidense.