×

Lala concluye negociaciones para adquirir a la brasileña Vigor

El proyecto de compra será presentado para su aprobación al Consejo de Administración el 3 de agosto

La empresa obtendrá financiamientos y posibles capitalizaciones para estas adquisiciones.
Escrito por: Redacción Ago. 1, 2017, 8:06 p.m. Empresas

Lala anunció que concluyó el proceso de negociaciones para concretar la compra de la compañía brasileña Vigor Alimentos.

Indicó que este acuerdo incluiría la participación accionaria que tiene Vigor en Itambé Alimentos.

Sin informar el monto de la transacción, Lala dijo que obtendrá financiamientos y posibles capitalizaciones como parte del paquete financiero para estas adquisiciones.

El proyecto de compra será presentado para su aprobación al Consejo de Administración de Lala en una sesión convocada para próximo jueves.

La operación se encuentra sujeta a ciertas condiciones comunes, incluyendo la aprobación del Consejo de Administración y de la Asamblea de Accionistas de Grupo Lala, autorizaciones gubernamentales y acuerdos de accionistas.

La empresa dijo que Vigor es una empresa líder en el mercado lácteo brasileño, enfocada en productos de valor agregado e innovación, con más de 7 mil 600 empleados, 11 centros de acopio, 14 plantas de producción, 31 centros de distribución y 67 mil puntos de venta en Brasil.

Dicha compañía fue fundada en 1917 y tiene un amplio portafolio de productos lácteos, principalmente yoghurt, queso y otros derivados bajo las marcas Vigor, Danubio, Faixa Azul, Serrabell, Leco y Amelia.

Itambé Alimentos es una compañía láctea brasileña con más de 66 años en el mercado.  La leche en polvo, condensada y dulce de leche son otras líneas con gran aceptación.

 

Compartir publicación