×

LALA pagaría 1, 800 millones de dólares por las brasileñas Vigor e Itambé

Para financiar la operación,obtendrá un crédito puente y una combinación de deuda de largo plazo y capital adicional por 550 millones de dólares

Vigor tiene más de 7 mil 600 empleados en Brasil
Escrito por: Redacción Ago. 3, 2017, 11:54 p.m. Empresas

Grupo LALA acordó proponer a su Asamblea General de Accionistas la adquisición del total de las acciones de las empresas brasileñas de lácteos Vigor Alimentos e Itambé Alimentos por alrededor de mil 800 millones de dólares.

El financiamiento para esta transacción incluirá un crédito puente, seguido de una combinación de deuda de largo plazo y capital adicional de aproximadamente 550 millones de dólares, de los cuales, alrededor de 315 millones de dólares serán aportados por los accionistas actuales de LALA.

La empresa dijo que con esta adquisición ve un camino claro para el crecimiento orgánico del negocio actual, como son yogurt, queso, leches especializadas, food service, así como nuevas geografías.

Además, existen sinergias potenciales importantes, tanto en las operaciones productivas, como en las comerciales.

“Nos complace que Vigor sea la plataforma de crecimiento de LALA en Brasil. Vigor cuenta con la escala, la innovación y el talento requerido para construir un negocio rentable de productos lácteos de valor agregado”, dijo Scot Rank director general de Grupo LALA, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Vigor tiene más de 7 mil 600 empleados, 11 centros de acopio de leche, 14 plantas de producción, 31 centros de distribución y 67,000 puntos de venta, con fuerte presencia en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Rio de Janeiro.

Compartir publicación