×

Lanza CI Banco con Visa red para acelerar pagos internacionales de las empresas

Mario Maciel, presidente de CI Banco, señaló que de momento se trata de un servicio exclusivo para las empresas y que para ello se invirtieron 150 mil dólares , además de que se realizaron pruebas por 6 meses por lo que se encuentra "blindado"

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 29, 2021, 7:36 p.m. Mercados

CI Banco anunció que ya comenzó sus operaciones con la red Visa B2B que permite a las empresas liquidar sus operaciones en uno o dos días, en lugar de en semanas y a un menor costo.
El presidente de la institución Mario Maciel señaló que “tardamos 6 meses prácticamente e iniciamos con algunas pruebas en diciembre, pero hoy es oficial el lanzamiento y podemos decir que es un producto probado, hemos hecho cerca de mil envíos y podemos decir que ya está a prueba de balas ".
El grupo financiero informó que tras realizar una inversión por 150 mil dólares, ahora podrá ofrecer a sus clientes de empresas hacer pagos a 84 países en Asia, América Latina, África y Europa.
La nueva red, llamada Visa B2B, acelerará la velocidad de liquidación de fondos, ya que tomará hasta dos días hacer el pago mientras que antes se requerían semanas.
Se explicó que dicho servicio es de momento exclusivo para empresas, sobre todo aquellas que son oferentes de divisas y las que importan bienes desde el extranjero.
Cabe señalar que Visa B2B es un sistema que conecta al banco con otros países sin necesidad de la intervención de terceros, lo cual beneficia a las empresas que no requieren de pagar a intermediarios o terceros.
Por su parte Juan Pablo Cuevas, jefe de Soluciones Comerciales de Visa América Latina y el Caribe explicó que normalmente “lo que encarece los costos de pagos internacionales es la intermediación, cuando tienes el corresponsal del corresponsal. Lo que hicimos en Visa es conectar un punto a través de la red nuestra y nos ahorramos el pago".
Agregó que “el lanzamiento de Visa B2B Connect en México –el primer proyecto puesto en marcha para Visa en América Latina y el Caribe– marca un hito importante que nos ayudará a revolucionar la forma en que los pagos internacionales se efectúan en la región, habilitando el acceso a pagos internacionales de empresa a empresa más simples, transparentes y sin fricción”.
Asimismo se señaló que CI Banco no cobra comisión a sus clientes para hacer el pago internacional sino que va inmerso en el tipo de cambio.

Compartir publicación