Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil balístico con dirección este, en el marco de su programa nuclear después de 70 días de inactividad.
Lo anterior lo informaron los servicios de Inteligencia de Corea del Sur y de Estados Unidos. Se trata del primer proyectil que esa nación lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparara un misil de alcance medio que sobrevoló el norte de Japón antes de caer al mar.
Los expertos en Japón y en Corea del Sur habían anticipado que detectaron actividades inusuales en una base de Norcorea, lo que hacía temer un nuevo episodio de este tipo.
Lo anterior significa que Kim Jong-un, el líder supremo de Corea del Norte, decidió mantener el programa armamentístico, lo cual significaría que los esfuerzos de China para detener estas prácticas está fracasando.
Justamente esta mañana el ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon, dijo que Norcorea podría anunciar el año próximo que ha ultimado con éxito su programa nuclear y de misiles dados los avances que está cosechando en este terreno.