Organismos privados como CANACINTRA, CONCANACO y ANIERM junto con otros de 20 países del mundo lanzaron la primera iniciativa de sinergias del sector empresarial para promover el comercio y atraer inversiones, ello con la apuesta de elevar el crecimiento económico de México a niveles superiores al 4%.
Ante la desaparición de ProMéxico y del INADEM y la curva de aprendizaje de las embajadas para promover las exportaciones y la inversión, el sector privado busca convertirse en un actor para lograr acceso a mercados y atracción de inversión.
José Manuel Campos, presidente de CONCANACO SERVyTUR, dijo que se trata de aprovechar los recursos y optimizarlos en la promoción del comercio, así como la construcción de redes de valor. Agregó ello “es tarea de los empresarios” y “así lo hemos entendido y así será”.
Por su parte Miguel Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio México-Brasil dijo que “México no puede parar porque depende mucho del comercio exterior”, por lo que diversos organismos privados presentaron un calendario de misiones comerciales para el 2020, que incluye naciones como Brasil, China, Emiratos Árabes, India, Chile, Holanda y otros.
Señaló que “no vamos a inventar el agua tibia”, será un fomento a la comercialización internacional y de integrar a las pequeñas y medianas empresas al encadenamiento global.
Presionan a México en OMC para que retrase nuevo etiquetado en alimentos
Bazar
Ago. 12, 2020, 1:35 p.m.