×

Lanza OpenAI app de ChatGPT para iPhone y iPad en EU

La empresa informó que pronto lanzará la versión para Android y también la expandirá a otros países en las próximas semanas

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 18, 2023, 9:29 p.m. Qué debo saber

OpenAI lanzó este jueves una aplicación de su popular chatbot con inteligencia artificial (IA), ChatGPT, para iOS (el sistema operativo de los iPhone y iPad) en Estados Unidos y dijo que “pronto” la anunciará también para dispositivos Android".
Como se sabe, esta aplicación responde a las indicaciones de voz, sincroniza el historial que los usuarios hayan tenido desde otros dispositivos y es gratuita, aunque los suscriptores de ChatGPT Plus tienen acceso exclusivo a las capacidades de GPT-4, la última versión de IA generativa de la compañía.
A diferencia del sistema web, esta aplicación cuenta con Whisper, el sistema de reconocimiento de voz de código abierto de OpenAI, que permite la entrada de voz.
En un comunicado OpenAI señaló que con “la aplicación ChatGPT para iOS, estamos dando un paso más hacia nuestra misión al transformar la investigación de vanguardia en herramientas útiles que empoderan a las personas, al tiempo que las hace más accesibles”.
Por ahora, la aplicación funciona tanto en iPhone como en iPad en Estados Unidos, pero OpenAI se expandirá a otros países “en las próximas semanas”.
Habrá que recordar que ChatGPT se lanzó al público en noviembre pasado y pronto ganó una gran popularidad. Según algunos medios especializados, el chatbot atrajo a 100 millones de usuarios, aunque OpenAI nunca confirmó estas cifras.
 
ELON MUSK DESCONTENTO CON OpenAI
 
Es importante señalar que Elon Musk, como otras muchas grandes mentes del renombre de Bill Gates o Stephen Hawking, está convencido de que la AI acabará liberándose y conquistando el mundo. Quizá, incluso lo destruirá, si no se ponen límites.
Así lo reafirmó en una entrevista en la CNBC, en donde dijo que la AI supone un "grave riesgo para la civilización". Un aviso que no parecen tomarse muy en serio Microsoft o Google.
Dijo que justamente para impedir que la IA se nos vaya de las manos, él y otros emprendedores fundaron OpenAI en 2015, una organización sin ánimo de lucro que iba a desarrollar proyectos de inteligencia artificial seguros para la Humanidad.
No obstante, al sucedió al interior de OpenAI, porque en 2018 Musk se marchó de la compañía, al argumentr que se estaba convirtiendo en una empresa comercial que buscaba el negocio antes que la seguridad.
Acusó que la misma ya es controlada por Microsoft, puesto que en los últimos meses comenzó a colaborar con la empresa: así, el chatbot con IA de Microsoft, Bing, está potenciado con la tecnología GPT-4 y Dall-e, ambas desarrolladas por OpenAI.

Compartir publicación