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Lanza PEMEX nuevo esquema para gasolinerías con marcas libres, aditivos en sus combustibles y anuncia acuerdo con OXXO Gas

-Desde diciembre se comenzarán a reconfigurar las gasolinerías en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

José Antonio González Anaya aseguró que PEMEX es la marca más famosa no sólo en México, sino de México en el mundo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 15, 2017, 12:40 p.m. Economía

Pemex lanza nueva estrategia comercial con Oxxo Gas como primer socio

Petróleos Mexicanos (PEMEX) lanzó hoy ante más de 2 mil franquiciatarios el nuevo esquema para las gasolinerías que además de una nueva imagen, comprende una sola ventanilla de atención que implicará la reducción en el tiempo de firma de un contrato que pasará de un año a un mes, además de nuevos negocios, programas de fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia.

José Antonio González Anaya, director de PEMEX; afirmó hoy en el World Trade Center en donde presentó los planes para enfrentar la competencia en gasolinerías, que la empresa tiene muchos socios con quienes ya está trabajando en exploración, explotación, logística y servicios auxiliares, por lo que ahora toca el turno de tener socios para comercializar los productos de su marca.

Asimismo destacó el valor de la historia de su marca y aseguró que "PEMEX es la marca más famosa no sólo en México, sino de México en el mundo".

Por su parte el director general de PEMEX Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummmings puntualizó que con este relanzamiento de la Franquicia PEMEX nos flexibilizamos y nos adecuamos a las necesidades puntuales tanto de las estaciones de servicio como de los consumidores finales. Entre otros aspectos, resaltó que se crean nuevos esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles. “Estamos listos para competir”.

El funcionario destacó que se mejoró la calidad de los combustibles al agregar a las gasolinas PEMEX Magna y PEMEX Premium aditivos de última tecnología. Se trata de una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las características de desempeño, limpieza y calidad.

Igualmente presentó tres esquemas comerciales:

1.-Franquicia PEMEX que consiste en una sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca.

2.-Comerzializador independiente: estos distribuidores al mayoreo podrán vender sin marca los productos de PEMEX.

3.-Distribuidor asociado: que podrá vender con marca las gasolinas y el diesel de PEMEX. 

De igual manera Murrieta Cummings explicó que para garantizar un servicio de calidad y honestidad establecerá nuevos controles.

En cuanto a la transformación de las estaciones de servicios se hará en tres etapas:

1.-Desde diciembre se comenzarán a reconfigurar las gasolinerías en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

2.-A partir de enero de 2018 se transformarán las estaciones ubicadas en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia.

3.-En junio del 2018 se modificarán    la unidades rurales y de carreteras de media y baja afluencia, así como las de autoconsumo y zonas marinas.

Ya como parte del nuevo esquema PEMEX firmó con Oxxo Gas un convenio de distribución de combustibles en sus estaciones de servicio, con lo que al menos 396 gasolineras de la marca regiomontana, que concentran un 3.6% del mercado que ya está en manos privadas, mantendrán la proveeduría con la Empresa Productora del Estado.

González Anaya a su vez indicó que el objetivo de PEMEX es ser una especie de "regulador" de las gasolineras y convertirse en un socio, por lo que tanto quienes mantengan sólo el suministro mayorista de combustibles aunque tengan otras marcas, como los franquiciatarios de la marca PEMEX podrán utilizar las redes de promoción de la estatal, que al concentrar la producción y refinación petrolera y los canales de transporte e importación, así como las rutas de comercialización, competirá en precios contra las más de 25 nuevas marcas que hasta hoy han llegado al país.

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