×

Lanza SHCP programa para renovar transporte público

El plan de acción incluye un crédito por cinco mil millones de pesos para cambiar las flotas en nueve entidades.

El funcionario detalló que tan sólo para Puebla se destinarán mil millones de pesos.
Escrito por: Redacción Marzo 8, 2017, 5:51 p.m. Economía

 

El gobierno federal lanzó en Puebla el Programa Integral de Financiamiento para Renovación del Transporte Público que permitirá que siete entidades de la república cambien las flotas a través de un crédito por cinco mil millones de pesos.

El anuncio fue realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Nacional Financiera, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el gobierno de Puebla así como por la Asociación de Bancos de México.

"Este programa en la primera etapa apenas, compromete cinco mil millones de pesos en acciones para modernizar el transporte público, transporte colectivo, el transporte a través de taxis", señaló el titular de la SHCP, José Antonio Meade.

Los estados beneficiados son México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

"Solamente en el caso de Puebla, con las garantías y apoyo del gobierno del estado, habrán de despegarse acciones de crédito por más de mil millones de pesos para modernización de todo el parque vehicular y buscamos llegar a más de 10 mil 500 unidades", precisó el funcionario.

Compartir publicación