×

Lanza Volkswagen división para "movilidad on demand" y competirá a Uber y Cabify

Escrito por: REDACCION Dic. 5, 2016, 9:24 a.m. Bazar

La fabricante de autos alemana Volkswagen anunció hoy que ofrecerá servicios al estilo Uber con lo que abrió otro bastión de negocio diferente a la manufactura de autos.

Tras invertir 300 millones de dólares en Gett (anteriormente GetTaxi), proveedor global de transporte privado a través de una aplicación móvil disponible para iOS® y Android, VW lanzó su nueva división que arrancará en 2017 y con la que entrará de lleno a lo que se conoce como servicios de “movilidad on demand”.

Gett ya opera en 60 ciudades de todo el mundo y VW busca ampliar su foco más allá de la venta de autos para centrarse también en los clientes que prefieren pagar por usar un automóvil en vez de comprarlo.

De acuerdo con Grupo Volkswagen la meta es generar una parte sustancial de sus ingresos por ventas de estos nuevos modelos de negocio para el año 2025.

El propio Matthias Müller, presidente del consejo de la firma alemana, aseguró que el objetivo es convertirse en un proveedor mundial líder en movilidad junto con su papel protagónico dentro de la industria automotriz.

Compartir publicación