Lanzan Estrategia Nacional de Turismo

Secretario del ramo anuncia plan para que mexicanos de bajos recursos puedan viajar "gratis"

Presentan Estrategia Nacional de Turismo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 24, 2019, 6:04 p.m. Economía

Al presentar la Estrategia Nacional de Turismo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que este esquema mejorará y aumentará los empleos en este sector, además  de la gran oferta que en esta actividad se tiene en el país.

También anunció una inversión adicional de 600 millones de pesos (mdp) en Cozumel, Quintana Roo, lugar donde en un lapso aproximado de 40 días se instalará la Secretaría de Turismo (SECTUR).

AMLO señaló que el gobierno federal trabaja de manera coordinada con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional, Marina y Turismo para combatir la inseguridad que se vive en los lugares de recreo.

La nueva estrategia turistica, de acuerdo con el presidente, busca lograr la reconciliación social y "apoyar a las regiones que se han quedado rezagadas en cuanto a crecimiento, empleo y bienestar”.

Se indicó que con la inversión anunciada de 600 mdp, se dará también apoyo en principio, a las zonas turísticas que lo necesitan para mejorar las condiciones de vida de trabajadores como son Acapulco, Los Cabos, Bahía de Banderas y Vallarta.

Sobre estos temas, López Obrador consideró que en los últimos 30 años el norte del país creció mucho, así como el Bajío y el centro del país, pero no fue el mismo caso de la región sur-sureste.

Por su parte, el titular de la SECTUR, Miguel Torruco destacó que el objetivo de la nueva propuesta del gobierno es posicionar a México como una potencia turística competitiva y de vanguardia.

Señaló que “en un lapso de 40 días la dependencia ya estará despachando desde Chetumal, Quintana Roo”.

Añadió que como parte de la estrategia del gobierno ya existe un programa desarrollado para garantizar que las personas de escasos recursos puedan viajar de manera gratuita. Este programa lleva por nombre “Sonrisas por México”.  

El funcionario señaló que “el Turismo debe de ser un derecho para todos los mexicanos” y se fomentará además disminuir la estacionalidad turística con el establecimiento de programas que fomenten los viajes en temporadas bajas.

Compartir publicación