×

Lanzará gobierno licitación para 10 parques industriales en Corredor Interoceánico

El proyecto que es una de las obras insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual incluye la construcción de más de 300 kilómetros de vías férreas

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 29, 2023, 6:06 p.m. Economía

En 15 días el gobierno de México lanzará en una licitación para la construcción de 10 parques industriales para el proyecto del Corredor Interoceánico en el sur del país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó lo anterior durante su conferencia matutina y 
Habrá que recordar que a principios de mes la Secretaría de Economía dio a conocer las bases para la licitación de una decena de polos de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec, que -como se sabe- separa el océano Pacífico del Atlántico.
Además el proyecto es una de las obras insignia de la actual administración federal, e incluye la construcción de más de 300 kilómetros de vías férreas y la rehabilitación de puertos en ambos océanos.
De acuerdo con la propia secretaria de Economía, Raquel Buenrostro “México tiene todo el potencial para ser una gran potencia económica en los próximos 30 años”, y consideró que el Corredor Interoceánico “por su posición estratégica, es un centro importantísimo a nivel global de comunicación hacia todas las partes del mundo”.

Compartir publicación