×

Lanzarán dos nuevas licitaciones petroleras en aguas profundas

SENER lanzará dos liciataciones para aguas profundas y yacimientos no convencionales y la Ronda 3.1 para aguas someras A partir de mañana se abriá la Ronda 2.4 para aguas profundas para iniciar la nominación de la industria

Escrito por: REDACCION Marzo 2, 2017, 3:10 p.m. Empresas

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció este jueves que el gobierno federal lanzará dos nuevas licitaciones de campos en aguas profundas, las cuales se darán a conocer este mismo año y 2018.

Coldwell adelantó además que también habrá una licitación más de bloques con nuevas reglas, con lo que se intentan simplificar los trámites y nominaciones de la industria petrolera.

El secretario de Energía explicó que la dependencia a su cargo lanzará las Rondas 2.4 y 3.2 para aguas profundas y yacimientos no convencionales.

indicó que la licitación de aguas profundas y no convencionales de la Ronda 2.4 se abrirá a partir de mañana, para iniciar la nominación de la industria, es decir, las empresas y expertos podrán seleccionar las que más interés les generen, y para la primera semana de diciembre se llevará a cabo la licitación.

En tanto, la  Ronda 3.1 de aguas someras y terrestres convencionales iniciará a partir de abril y se adjudicará en febrero de 2018.

Agregó que la Ronda 3.2 de aguas profundas y no convencionales, con la que concluirá la actual administración, se licitará en octubre del 2018.

Lo anunciado hoy formar parte del Plan Quinquenal de Exploración y Extracción de Hidrocarburos presentado por la Secretaría de Energía (SENER), el cual incluye 509 bloques de exploración y 82 campos de extracción que ahora podrán ser nominados por la industria.

Los bloques de dividen en 119 de aguas profundas, 112 de aguas someras, 150 terrestres no convencionales y 128 convencionales.

El número de áreas puede aumentar, de acuerdo con Aldo Flores, subsecretario de Hidrocarburos de la Sener.

"A partir de hoy abrimos el proceso de nominación de todos los bloques y en tres meses habremos de anunciar la convocatoria para esta licitación, ya con el beneficio del análisis de la información", dijo Flores.

Compartir publicación