×

Las 10 marcas que prefieren los mexicanos

Coca-Cola se encuentra a la cabeza, seguida de Lala y Bimbo.

Escrito por: Redacción Mayo 25, 2017, 5:03 a.m. Empresas

El estudio de la firma Kantar Worldpanel 2016, que tiene que ver con las marcas que prefieren los mexicanos y que se realiza anualmente desde hace cinco años, reveló que Coca-Cola es la marca preferida.

En el Ranking Brand Footprint, Kantar Worldpanel identificó a las etiquetas más elegidas a nivel mundial y local, de acuerdo al número de consumidores que las adquiere y a la frecuencia de compra.

La firma explicó que en 2016 Coca-Cola fue elegida por el 98.7% de los hogares mexicanos, quienes en promedio la adquirieron 78.94 veces en un año, es decir, fue elegida en el anaquel mil 471 millones de veces.

Pero esta bebida no sólo fue la preferida de los mexicanos, sino también la más elegida a nivel mundial. Nueve países la eligieron y siete de ellos se encuentran en América.

En segundo lugar se ubicó Lala, esta marca de leche llegó al 96.9% de los hogares, quienes la compraron en 36.7 ocasiones, dentro del ranking de Latinoamérica ocupó el cuarto lugar.

El tercer lugar fue para Bimbo, la marca del osito que fue adquirida por el 99.2% de los hogares mexicanos, 31.8 veces en un año. A nivel Latinoamérica también se colocó en el tercer lugar y a nivel mundial se ubicó en el sitio 32.

Bimbo es la única marca mexicana que se encuentra en el ranking mundial, debido a que está presente en más de dos continentes.

El cuarto lugar lo ocupó Nutrileche, otra marca de leche mexicana, perteneciente a Grupo LALA que llegó al 77% de los hogares, y fue comprada 31 veces. Es la única marca en el top 10 que suma nuevos compradores.

Compartir publicación