Ante el sismo que ocasionó derrumbes y más de un centenar de víctimas mortales, las empresas de telefonía en el país decidieron abrir sus redes para usarlas de manera gratuita.
AT&T y Unefon liberarán las llamadas y mensajes de texto y datos dentro del país, sin costo para el usuario. Además, se detendrán todos los esfuerzos de cobranza a clientes en México. Ambas acciones serán vigentes del 19 al 21 de septiembre.
Adicionalmente, en Estados Unidos se dará crédito y se eliminarán los costos para llamadas, mensajes de texto enviados a México, tanto en telefonía móvil como fija, durante el mismo periodo.
“Confirmamos que el servicio está restablecido y la infraestructura de red no presenta daños iniciales. No obstante, los cortes de luz podrían ocasionar afectaciones”, señaló la empresa
Telmex anunció que abrió sus más de 5 mil 500 sitios WiFi Móvil en Infinitum a nivel nacional en apoyo a toda la población.
Telefónica Movistar indicó que también abre de manera gratuita la navegación de voz, SMS y whatsapp en la CDMX, Estado de México, Puebla y Morelos