×

Las empresas tienen derecho a defenderse, pero deberían "pedir perdón" no demandar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Estado como rector busca poner orden en diversos sectores del país y muestra de ello es la reciente publicación del Acuerdo de Política de Confiabilidad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional

El jefe del ejecutivo dijo que las empresas estaban conspirando para destruir a PEMEX y la CFE
Escrito por: Roberto Romero Mayo 18, 2020, 1:14 p.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes que el Estado es el rector de las actividades del desarrollo nacional, razón por la cual se busca poner orden en diversos sectores del país, y muestra de ello es la reciente publicación del Acuerdo de Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.
Lo anterior frente al descontento generalizado en la inciativa privada tras el acuerdo que la Secretaría de Energía (SENER) publicó viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sin consulta previa en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), una nueva política que limita la participación de centrales de energías renovables del sector privado, bajo el argumento de salvaguardar y dar confiabilidad al sistema eléctrico nacional.
En la conferencia mantutina el jefe del ejecutivo dijo que “no puede ser que estemos haciendo un esfuerzo de reducción de costos y los particulares no aporten nada, continúen con los mismos contratos leoninos.
Agregó que "la verdad es para que estuvieran ofreciendo disculpas, no para que estuviesen demandando, es para que estuviesen aceptando que se excedieron, y que ya no se puede seguir con lo mismo. Están muy enojados porque no pagaban impuestos, y se están presentando denuncias".
No obstante concedió que la IP está en su derecho de llevar a cabo una batalla legal en torno al Acuerdo de Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.
Al respecto dijo que “están en su derecho, lo hemos dicho en otras ocasiones (...) '¿Cuál es la inconformidad ahora?' Se habían apoderado del sector energético, en particular de la industria petrolera y de la eléctrica, y estaban conspirando para destruir a PEMEX y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)",.
Enfatizó que “están en todo su derecho de acudir a los tribunales, como también nosotros tenemos el derecho de hacerlo en el marco de la legalidad vigente y en defensa de los intereses de los mexicanos, si no ponemos orden va a seguir lo mismo: la corrupción".

Compartir publicación