×

Las mujeres serán más pobres cuando se retiren que los hombres

Los hombres regularmente cobran más que las mujeres en posiciones similares a lo que se suma que las primeras tienen mayor expectativa de vida. La brecha salarial entre hombres y mujeres alcanza un pico a los 47 años hasta con un 24% más en favor del género masculino.

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 9, 2017, 9:22 a.m. Economía

Debido a la brecha salarial de género que existe en el país la insuficiencia futura en materia de pensiones afectará en mayor medida a las mujeres que a los hombres.

De acuerdo con CONSAR una mujer tendrá a la edad del retiro una pensión hasta 22% menor a la de un hombre.

Además de que los hombres regularmente cobran más que las mujeres en posiciones similares, la diferencia en lo que son pensiones también se marcará por el hecho de que las mujeres tienen mayor expectativa de vida.

En el estudio "Trayectorias salariales de los trabajadores del Sistema de Ahorro para el Retiro en México", se hace ver que por ende las mujeres deben financiar más años de pensión en su vida laboral.

Según el documento los salarios tienen un comportamiento creciente y similar desde el inicio de la carrera laboral y hasta cerca de los 29 años de edad.

Sin embargo a partir de los 30`s es cuando comienza la brecha que alcanza un máximo a los 47 años de edad; en ese momento el salario de los hombres ya es 24% mayor que el de las mujeres.

 

 

Compartir publicación