×

Legisladores de EU logran acuerdo para reabrir al gobierno.

El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo que su partido, independientemente de esto, buscará una ley que proteja a los dreamers.

Aprueba Senado EU desbloqueo de fondos para el gobierno
Escrito por: Roberto Romero Ene. 22, 2018, 1:27 p.m. Qué debo saber

Los legisladores estadounidenses alcanzaron un acuerdo este lunes para que el gobierno federal vuelva a funcionar normalmente después de una paralización parcial de tres días, dijo el líder demócrata del Senado.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer destacó que a pesar de todo, los demócratas seguirán negociando con los republicanos para votar una ley que proteja de la deportación a los jóvenes inmigrantes que llegaron al país cuando eran niños.

El proyecto de ley aprobado en el Senado aún tendrá que volver a la Cámara de Representantes, ya que el texto ha sido modificado desde que la cámara baja lo aprobó el jueves pasado.

Fuentes del Partido Demócrata  señalaron que habían rechazado la propuesta del Partido Republicano en la noche del domingo porque los compromisos para abordar las cuestiones legislativas en cuestión no eran lo suficientemente firmes.

La Casa Blanca llamó el domingo a los republicanos en el Senado de Estados Unidos a cambiar las reglas de la cámara, que consistían en modificar a mayoría simple las iniciativas del ejecutivo que sólo requieren el 51% de los votos, en lugar de 60%, esto para resolver el impasse del financiamiento al gobierno.

Donald Trump tuiteó antes que "es grandioso ver lo fuerte que los republicanos están peleando por nuestro ejército y la seguridad en la frontera. Los demócratas solo quieren que los inmigrantes ilegales inunden nuestra nación sin revisión”.

Compartir publicación