×

Lejos de un acuerdo entre China y EU: Wilbur Ross

Hay diferencias en propiedad intelectual y otros asuntos

Lejos acuerdo entre China y EU: Ross
Escrito por: Roberto Romero Ene. 24, 2019, 2:35 p.m. Economía

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross señaló que luego del intercambio realizado entre su país y China entorno a las negociaciones comerciales que sostienen, se concluye que aún hay un trecho largo para llegar a un acuerdo que sea sustancial.

 “La buena noticia es que hay un diálogo de muy alto nivel y muy significativo, la mala es que estamos bastante separados en las ideas en este momento”, señaló el funcionario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha indicado que la adhesión de China a los principios de la Organización Mundial de Comercio (OMC) es mixta, lo que da lugar a continuas tensiones con Washington por el incumplimiento de ese país asiático a sus compromisos.

Al respecto Ross comentó que "los chinos, como saben, se han quejado públicamente de que no estaban seguros de lo que realmente queríamos. Realmente no pensamos que había mucha confusión; pero, en cualquier caso, les enviamos un documento de varias páginas que mostraba con bastante detalle qué era lo que queríamos”.

Agregó que ante ello  “respondieron un poco más tarde con su propia lista de cosas y, como se pueden imaginar, fue bastante diferente a la nuestra. De modo que queda una brecha considerable a pesar de que pasamos un total de aproximadamente 30 horas en discusiones de alto nivel con ellos”.

De acuerdo con expertos entre las principales preocupaciones del gobierno de Trump sobre China se encuentran el presunto espionaje contra las empresas estadounidenses además de la ineficiencia para hacer cumplir los derechos de propiedad intelectual.

 

Compartir publicación