×

Leopoldo López afirmó que no tiene miedo a la dictatura y Venezuela y dijo que espera más movimientos militares

Desde su asilo en la residencia del embajador español en Venezuela, López uno de los dirigentes de la oposición en el país sudamericano afirmó que en semanas pasadas se reunió con más de un militar de ese país

Leopoldo López afirma que habrá más movimientos militares en Venezuela
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 2, 2019, 6:11 p.m. Qué debo saber

Leopoldo López, una de las cabezas más visibles de la oposición en Venezuela, afirmó este jueves que no le tiene miedo a la dictadura de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el diario español El País, López también aseguró a la prensa que el "quiebre" que se dio el 30 de abril se convertirá en una "grieta más grande" que llevará al derrocamiento del gobierno del presidente Maduro.

En su estancia en la residencian del embajador español en Caracas a donde llegó acompañado de su hija y esposa, dijo que espera que se presentan más movimientos del sector militar y que el “cese de la usurpación” se produzca en una semanas.

Por cierto que el gobierno español dejo tajante que no tiene intención de entregar a López ni a su familia de quienes dijo llegaron con el embajador hispano “por decisión propia”. Agregó que “espera que las autoridades de Venezuela respeten la inviolabilidad de la residencia”.

Cabe destacar que de acuerdo con información de las agencias Reuters y AP hoy más temprano, un Tribunal venezolano ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) la captura de López.

El Tribunal Supremo de Justicia indicó en un comunicado que el juzgado de Caracas acordó la detención de López por violar “flagrantemente” la medida de arresto domiciliario que tenía desde hace dos años.

Más tarde, desde la residencia del embajador de España en Caracas, donde el opositor se encuentra como huésped, López aseguró que se reunió con generales y comandantes de la Fuerza Armada de Venezuela en las últimas tres semanas.

Esas reuniones se realizaron en la casa de López, quien abandonó su arresto domiciliario el 30 de abril para acompañar al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, en una llamado a los militares para que abandonen al presidente Nicolás Maduro.

López no dio los nombres de los oficiales con los que se reunió, pero dijo que habló con "muchos" durante su arresto domiciliario.

López fue apresado en el 2014 por dirigir unas protestas callejeras y un año después fue condenado a casi 14 años de cárcel. En el 2017 el Tribunal Supremo ordenó que el resto de su condena lo cumpliera en su casa.

 

Compartir publicación