×

Leopoldo Melchi García es el presidente de la Comisión Reguladora de Energía

Senado de la República aprueba la designación de Leopoldo Melchi García para ocupar el cargo

Tiene CRE nuevo comisionado
Escrito por: Roberto Romero Oct. 17, 2019, 6:30 p.m. Qué debo saber

Leopoldo Mechi García fue nombrado en relevo de Guillermo García Alcocer al frene de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entidad que rige en México en materia de petrolíferos y electricidad.

Melchi García logró 95 votos en la Cámara de Senadores, con lo que obtuvo la mayoría calificada que requería su nombramiento.

El nuevo titular de la CRE es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana, con diplomados en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su carrera la ha realizado en diferentes áreas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) como PEMEX Logística, PEMEX Exploración y Producción, PEMEX Perforación y PEMEX Transformación Industrial.

Con la llegada de este nuevo funcionario de la CRE ya se relevaron varios comisionados desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia. Entre ellos Norma Campos, José Alberto Celestinos, Guadalupe Escalante, Luis Linares Zapata y Guilermo García Alcocer.

Compartir publicación