×

Leyva ex presidente de Modelo, nuevo director de Lala

Mauricio Leyva asumirá las riendas de la lechera a partir del 1 de septiembre

Lala tendrá nuevo director general
Escrito por: Roberto Romero Ago. 1, 2018, 12:24 p.m. Empresas

Grupo Lala anunció que Mauricio Leyva Arboleda, quien era CEO de Grupo Modelo, será su nuevo director general a partir del 1 de septiembre en relevo de Scot Rank.

Leyva anunció desde junio pasado su decisión de separtarse del cargo como CEO de Grupo Modelo en México y presidente de Middle América de AB InBev después de 13 años en este conglomerado. Justamente se encuentra en la etapa de transición de dicha cervecera.

En un comunicado a la Bolsa de Valores, Lala señaló que "cuenta con más de 25 años de experiencia dirigiendo en empresas globales de consumo, aerocomercial y de comunicaciones en geografías tan diversas como Europa, Estados Unidos, África, América Central y América del Sur, incluyendo entre éstos su país natal, Colombia.

Leyva fue vicepresidente de marketing y ventas de la aerolínea colombiana Avianca y en América Móvil también se desempeñó como vicepresidente de comercialización y ventas.

Por lo pronto Scot Rank, actual director general del grupo, explicó que en el trimestre “enfrentaron retos derivados de mayores gastos en México" y que la firma se vio forzada a suspender operaciones en  Ciudad Mante, Tamaulipas por la inseguridad.

Compartir publicación